Las persianas son un elemento esencial en cualquier hogar, ya que nos permiten regular la entrada de luz, aislar el interior del frío o el calor, y proteger nuestra intimidad. Sin embargo, con el paso del tiempo, y por nuestra propia experiencia, sabemos que las persianas pueden deteriorarse y perder su funcionalidad o estética. ¿Cómo saber si ha llegado el momento de cambiar las persianas de tu casa en Vigo? Desde Cerrajería Miranda te dejamos algunas pistas que te harán tomar la mejor decisión.
¿Las persianas no suben o bajan correctamente?
Cuando las persianas no suben o no bajan correctamente, es posible que tengan algún problema en el mecanismo, como una rotura de la cinta, el eje o el recogedor. Estos fallos suelen dificultar el manejo de las propias persianas y provocar molestias o accidentes. En algunos casos, se puede reparar el mecanismo, pero si está muy dañado o es antiguo, lo mejor es sustituirlo por uno nuevo y más moderno.
¿Hay grietas, agujeros, deformaciones o descoloridos?
Otro caso muy habitual es que las persianas presenten grietas, agujeros, deformaciones o descoloridos. Todas esas son señales de que han sufrido un desgaste por el uso o la exposición al sol, la lluvia o el viento. Estos defectos no se deberían tomar a ligera porque pueden afectar al aislamiento térmico y acústico de la vivienda, así como a la seguridad y la estética. Además, pueden facilitar la entrada de insectos o suciedad. Por eso, si las de tu casa presentan cualquiera de estos desperfectos, es posible que necesites un cambio de persianas. En Cerrajería Miranda lo haremos gracias a nuestros modelos tanto de PVC como de aluminio normal o de seguridad.
¿Las persianas actuales ya no se adaptan a tu vivienda?
Si crees que las persianas ya no se adaptan al estilo o a las necesidades de tu hogar, puede que te interese renovarlas por otras más acordes con las tendencias más recientes o, sencillamente, por alguna alternativa que sea mucho más de tu gusto. Por ejemplo, puedes optar por persianas motorizadas, que se accionan con un mando a distancia o un interruptor, y que ofrecen mayor comodidad y seguridad. O puedes elegir persianas de colores, que aportan alegría y personalidad a tu decoración.
Somos más que una cerrajería en Vigo
Si tras analizar todo lo que te hemos contado llegas a la conclusión de que necesitas un cambio de persianas en Vigo, no te preocupes porque en Cerrajería Miranda nos ponemos a tu disposición: somos mucho más que tu cerrajería de confianza en la ciudad y contamos con un servicio de sustitución de persianas por modelos de PVC o aluminio, que ofrecen un aspecto totalmente renovado y mejoran lo que tienes. Contáctanos y te contamos mucho más.