Cuando nos vamos de vacaciones, tenemos que procurar dejar nuestra casa lo más protegida posibles, pues hay muchos ladrones que vigilan las viviendas y en cuanto las ven desocupadas, se cuelan y ahí surgen los problemas. Pueden robar, quedarse de okupas… situaciones que es mejor evitar.
En Cerrajería Miranda contamos con más de 50 años de experiencia. Somos su cerrajero urgente 24 horas en Vigo. Por eso queremos aprovechar todos nuestros años en el sector para dedicar esta entrada a ofrecer algunos consejos a la hora de proteger su vivienda cuando vaya de vacaciones.
Consejos para proteger su casa cuando vaya de vacaciones
Cambie la cerradura
Si va a irse de vacaciones y quiere asegurarse de que nadie se va a colar en su vivienda, le recomendamos que cambie la cerradura antes de marcharse. De esta forma puede instalar una que presente una mayor seguridad, protegiendo así al máximo su hogar y todo lo que tiene dentro.
Compruebe que todas las puertas y ventanas están cerradas
Parece un consejo tonto, pero es uno de los más importantes. Antes de abandonar la casa debemos cerciorarnos al 100% de que todas las puertas, ventanas y otros accesos que pueda haber están bien cerrados. Por eso si combina una cerradura de máxima seguridad con estas comprobaciones, le podemos asegurar que será muy difícil para los malhechores el colarse en su vivienda.
Deje las persianas medio levantadas
Un truco muy viejo, pero que suele ser efectivo a la hora de engañar a los maleantes que vigilan las casas esperando a que estén libres. Si deja las persianas medio levantadas (con las ventanas totalmente cerradas, eso sí) dará una imagen de que hay alguien dentro de la vivienda y eso espantará a posibles ladrones.
Pídale a un amigo que se pase de vez en cuando
Una opción bastante habitual. Cuando las personas se van de vacaciones, suelen dejarle las llaves de su casa a algún amigo o familiar para que se pase de vez en cuando. Normalmente es para que se rieguen las plantas, para alimentar animales… pero lo cierto es que con esto conseguimos un efecto parecido al de las persianas: que se vea movimiento en la casa. Al ver que una persona acude de vez en cuando, cualquiera que tuviese intención de colarse en la vivienda se echará para atrás pues verá esa actividad y creerá que los dueños han vuelto.
Confíe en Cerrajería Miranda para la seguridad de su hogar
Si quiere instalar una nueva cerradura, o consultarnos alguna duda, no espere más y contacte con nosotros. En Cerrajería Miranda encontrará un equipo de profesionales dispuestos a brindarle el mejor servicio posible. ¡Esperamos su llamada!